martes, 20 de diciembre de 2011

por el retorno de los desplazados...

Marcha del retorno de desplazados de San Juan Copala

Desplazados de San Juan Copala iniciaron una marcha del zócalo de la ciudad de Oaxaca hacia el Paseo “Juárez” El Llano donde se reunirán con otros contingentes para luego retornar a su plantón de denuncia afuera del Palacio de Gobierno.
Niños, mujeres y hombres llevan pancartas y cruces de madera con los que recuerdan a sus familiares y compañeros asesinados en la zona durante los últimos años y cuyas muertes las atribuyen a grupos paramilitares Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).
Los manifestantes son desplazados de San Juan Copala que desde septiembre del año pasado fueron desplazados de su comunidad de origen a punta de metralla por los grupos paramilitares MULT y UBISORT, tras permanecer cercados más de diez meses sin agua, comida, baño, teléfono y luz eléctrica.
La exigencia al gobierno de Gabino Cué Monteagudo es que se garantice su retorno a San Juan Copala con todas las medidas de seguridad, además que se castigue a los responsables de los hechos violentos ocurridos en los últimos años.
Se espera que la manifestación del Paseo “Juárez” El Llano al Zócalo capitalino retorne en una hora aproximadamente.
tomado de: http://municipioautonomodesanjuancopala.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario