lunes, 25 de abril de 2011

a 3 años del asesinato...medios libres...

A las compañeras y compañeros de medios libres y alternativos:

A 3 años del asesinato de las locutoras de la radio comunitaria La Voz que Rompe el Silencio y a un año de las masacres del 27 de abril y del 20 de mayo en donde murieron Alberta Cariño, Jyri Jaakkola, Timoteo Alejandro y su esposa Tleriberta, el Municipio Autónomo de San Juan Copala está convocando una reunión con compañeras y compañeros de medios alternativos para el próximo martes 26 de abril a las 6 de la tarde en las oficinas de la Revista Contralínea en la ciudad de México (Balderas 33 4º. piso despacho 404, Col. Centro. Tel. 9149 9826, 9149-9808).
El objetivo de esta reunión es volver a contactar con compañeras y compañeros que acompañaron el proceso de la segunda caravana que partió el 7 de junio y debió haber entrado a San Juan Copala el 8 sin haberlo logrado.
También se trata de entrar en relación con otros compañeros que puedan contribuir en el rompimiento del cerco informativo que se ha mantenido en torno a San Juan Copala luego de los asesinatos de los principales dirigentes y particularmente luego del asalto a sangre y fuego que esta comunidad sufrió entre el 11 y el 19 de septiembre pasado, acción que hasta el momento se mantiene en el mayor silencio e impunidad.
El Municipio Autónomo de San Juan Copala ha decidido realizar una nueva Caravana, en esta ocasión de todos los habitantes, hombres, mujeres niñas, niños y personas mayores de las comunidades del Municipio, para romper el cerco en que se encuentran, llamar la atención sobre la situación de los desplazados, desmentir las supuestas acciones que el estado mexicano pregona en el exterior ante la CIDH, supuestamente en beneficio de los habitantes del municipio, y hacer una serie de preguntas a diversos sectores de la sociedad.
Los desplazados y habitantes de las comunidades del Municipio Autónomo se concentrarán el lunes 23 de mayo en la ciudad de Oaxaca, en el Zócalo, en el Campamento de Desplazados o plantón y de ahí partirán hacia la ciudad de México.
Los compañeros y compañeras triquis han decidido que no van a esperar toda la vida a que el Estado mexicano "otorgue" las medidas de seguridad, que el mismo Estado ha negado y menos aún cuando el nuevo gobierno de Oaxaca ha establecido una alianza política de largo plazo con los dirigentes de los grupos paramilitares que los han despojado del derecho a la vida y con ello de todos los demás derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario