miércoles, 2 de noviembre de 2011

ofrenda por nuestros compañeros...

OFRENDA POR NUESTR@S COMPAÑER@S CAÍD@S EN LA LUCHA, VÍCTIMAS DE LA POLÍTICA DE REPRESIÓN DELESTADO, DE SUS PARTIDOS POLÍTICOS, DE SUS INSTITUCIONES Y DE SUS ORGANIZACIONESPARAMILITARES MULT-PUP Y UBISORT


Desde el pasado domingo 30 de octubre se inició lainstalación de la ofrenda a los muertos caídos en la lucha por la autonomía deSan Juan Copala y de la zona triqui, y asimismo recordando a otros como OlínAlexis Benhumea Hernández, víctima de la represión en San Salvador Atenco delos días 3 y 4 de mayo de 2006, quedando este martes 1 de noviembre totalmenteinstalado.

Los arreglos tradicionales contaron conflores de cempasúchil, veladoras, papel picado, bebidas, alimentos (pan,tortillas, guisos), incienso, cruces hechas de madera con los nombres de losmuertos, listas y fotos de los asesinados, como Bety Cariño, Timoteo Alejandro,Alexis Benhumea, Teresa Bautista, Felicitas Martínez, Teresa Ramírez, Francisco Ramírez, Álvaro Jacinto Cruz, José Luis Ramírez,entre otros.

Participaronactivamente las y los niños, las mujeres y los hombres del plantón delMunicipio Autónomo en el DF, así como integrantes del comité por ladefensa y justicia y del sector de trabajador@s.

Las compañeras triquis elaboraron un guiso tradicionalmuy rico y picoso acompañado de tlayudas, y las compañeras del sectorcolaboraron con un ponche.

La actividad se amenizó con música grabada deAarón Villavicencio, Amelia Escalante, Tonathiú, José de Molina, músicatradicional de la zona triqui, sones oaxaqueños, entre otros.

Sector Nacional Obrero y de Trabajador@s de La Otra Campaña, integrante delComité por la Defensay en apoyo al Municipio Autónomo de San Juan Copala

No hay comentarios:

Publicar un comentario