jueves, 10 de noviembre de 2011

no cumplen..Declaran desplazados de San Juan Copala autónomo

Desplazados de San Juan Copala aseguran que “El Gobierno de Transición es pura promesa, no cumplen nada”

“El Gobierno de Transición es pura promesa, no cumplen nada”, así lo expreso la vocera del Municipio Autónomo de San Juan Copala, Reyna Martínez Flores, quien dijo que a unos días de que el gobernador del Estado rinda su primer informe de gobierno hace falta capacidad para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.
Dijo que en el caso puntual de los desplazados de San Juan Copala, el mandatario Gabino Cué Monteagudo desde las campañas como candidato a la gubernatura del estado manifestaba que habría un compromiso en que si ganaba el puesto habría una solución al problema y desde la fecha no ha pasado nada, “falta su capacidad en resolver el problema” manifestó.
Indicó que no hay interés por parte del gobierno pues la única respuesta que han recibido en diversas ocasiones es que su demanda está en proceso.
Puntualizó que después del año y dos meses en que se han manifestado en Palacio de Gobierno pareciera que al gobierno ya ha perdido el interés de solucionar la situación, pues indicó que en todo este tiempo han pasado con varios funcionarios y a nadie se le ha ocurrido solucionar el problema “yo creo que para la próxima ocasión nos van a mandar a un barrendero a tratar nuestro problema”, manifestó.
“En estos días no creemos que nos den una solución, pues están más preocupado en cómo van a vestir este quince de noviembre y analizar los temas políticos que se deberán abordar en los discursos, y estoy segura que nosotros no seremos nombrados”, dijo.
Puntualizó que al Gobierno de la Transición le hace falta dejar de mentir, “estoy segura que las personas que esperaban un cambio de gobierno en el estado de Oaxaca ya no les cree, pues nada más debemos darnos cuenta de las manifestaciones, bloqueos y más cosas que se ven día con día en la capital”, indicó.
“Nosotros tenemos un año y dos meses de estar exigiendo una solución al problema, pedimos que los desplazados de San Juan Copala sean reubicadas en la comunidad y hasta la fecha no hemos tenido respuesta.
Finalmente dijo que es importante que el actual gobierno deje de estar prometiendo cosas, pues no las cumple y que se ponga a trabajar y realizar las cosas bien para el estado, ya que dijo es la única forma en la que se verá un verdadero cambio en el estado de Oaxaca.
Dijo que para el próximo quince de noviembre existe la posibilidad de que lleven a cabo marchas, aunque aseguró que de no ser así continuarán en su campamento ubicado en Palacio de Gobierno como una muestra de manifestación en contra del actual gobierno.
“Existe la posibilidad de que regresemos algún día a San Juan Copala por nuestra cuenta a pesar del riesgo que corramos porque del gobierno ya no esperamos nada”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario