jueves, 17 de noviembre de 2011

La voz que rompe el silencio,ocupa las fabricas, las escuelas...

LA VOZ QUE ROMPE EL SILENCIO

                                                                               PARA  el volador 17-nov-2011

Prensa popular desde la otra campaña

OCUPA LAS FABRICAS, LAS ESCUELAS, LOS MUNICIPIOS, LAS CALLES, LAS PLAZAS

Por CAIDEST

En las Universidades, en las fábricas, en las calles, en las plazas se habla del  capitalismo, de sus efectos. Como lo siguiente: que ha generado un número muy grande de personas sin derecho al trabajo, a la salud, a la alimentación, a la educación. Un ejemplo en materia de educación en  México fue la desaparición de la convocatoria  en 2009 a cursar licenciaturas  en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) para el 2010 porque era necesario según ellos una reestructuración, una reformulación en los planes de estudio, porque no respondían a los intereses de las empresas; ahora en la Maestría de Estudios Latinoamericanos se realiza el mismo método para evitar la entrada a jóvenes que quieren cursarla para el año 2012, se cancela la convocatoria, es una decisión tomada por parte de quienes conforman un consejo académico y de representantes estudiantiles que arbitrariamente, sin tomar en cuenta a los estudiantes a quienes dicen representar, toman una decisión a favor de ciertos intereses. ¿Porqué buscar esa solución?, lo mismo paso con el SME, de manera arbitraria cerraron la empresa, ¿porqué buscar esa solución?...

Los diversos asesinatos en el país, entre ellos el de Carlos Sinhué Cuevas Mejía, muestran el avance evidente de una derecha partidaria de la defensa de la propiedad privada, de los usos y costumbres, de la educación para el burgués…Así es que veamos a sus porros marchar como si nada en la universidad, quitar propaganda de la lucha estudiantil, pintar cubículos de la organización de estudiantes como en la Facultad de economía en donde grupos del  Instituto Politécnico Nacional (IPN ) y al parecer de la prepa 5, realizan pintas amenazantes…


 Pinta porril en cúbiculo estudiantil, Facultad de Economía UNAM, en la pinta dice HUEVOS
 firman IPN

 también P5, probablemente grupos porriles de la prepa 5


Hace 28 años un 17 de noviembre de 1983 comenzaba la lucha del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, en este año 2011 continua una lucha también importante por la transformación del sistema capitalista: El Ocupa Wall Street y muchos otros en el mundo expresan que es el momento de avanzar en una organización que permita llevar a cabo ese otro mundo posible. Y por eso proponen ocupar, tomar hacer de uno lo que nos pertenece, porque somos el 99% y ellos el 1%. Es la hora de ocupar las fábricas, las escuelas, los municipios, las calles, las plazas…
LA HISTORIA, EL MOMENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario