viernes, 8 de julio de 2011

La intención del Estado es acabar con el gobierno autónomo:Timoteo Alejandro

Oaxaca, Oax. 3 de octubre de 2007 (Quadratín).- Uno de los dirigentes de la región Triqui, Timoteo Alejandro Ramírez, deslindó al gobierno autónomo de San Juan Copala de la desaparición de las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, originarias de este lugar.
Acusó al Gobierno del estado, así como a las organizaciones, que dijo, están a la disposición de éste, en referencia al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (Mult) y el Independiente (Multi)(Sick), de la represión que están operando en contra de este municipio libre.
Señaló que dado que este municipio desde el 1 de enero de 2007 está construyendo un sistema de educación propio y luchando por la paz en la región, “el Gobierno del estado y organizaciones afines están fabricado órdenes de aprehensión” en contra de los dirigentes, José Ramírez flores, presidente del municipio y de Timoteo Alejandro Ramírez.
Se les acusa del secuestro de las hermanas Daniela y Virginia, cuando ellos han tratado de formar una comisión que dé con los paraderos de las mujeres triquis.
Refirió que la intención del Estado es acabar con el gobierno autónomo, “no pretenden proteger a los Triquis sino lo contrario, busca exterminarlos”, aseveró.
Además comentó, se pretende volver a militarizar la zona y desprestigiar al municipio.
El representante de la zona triqui, exigió la aparición con vida de las hermanas desaparecidas y castigo a los responsables. tomado de:     http://www.quadratinoaxaca.com.mx/noticia/nota,20011/   

No hay comentarios:

Publicar un comentario