domingo, 9 de octubre de 2011

80 elementos...ojo!

En filas del MULT, 80 elementos de Tránsito Municipal

El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, reconoció que 80 elementos de Tránsito Municipal militan en esta organización, por lo cual fueron acompañados la tarde del martes al cuartel de la Policía, para exigir atención a sus demandas.
“En varias ocasiones hemos planteado al ayuntamiento que atienda las necesidades y no han hecho caso; tuvimos que llegar a la movilización y lo seguiremos haciendo porque nuestros compañeros están en su derecho de pedir mejoras laborales”, dijo en entrevista.
Expuso que con anterioridad se ha exigido al presidente municipal, Luis Ugartechea, se otorguen uniformes de calidad, además de que se mejoren sus percepciones salariales, pero no ha habido la respuesta suficiente.
Y es que este martes, un contingente de elementos de Tránsito, respaldados por miembros del MULT, se enfrentaron a policías municipales, mientras intentaban ingresar al cuartel de la policía, para entablar negociaciones con el coordinador, Rubén Oyarbide Pedrero.
Por otra parte, los militantes del MULT, encabezados por su dirigencia, ofrecieron “Mañanitas” este 5 de octubre a su extinto líder Heriberto Pazos Ortiz, en el Panteón General, al conmemorarse el aniversario de su natalicio.
Posteriormente, en la sede del Partido Unidad Popular, develaron un busto en memoria del dirigente social que fuera ejecutado hace un año, además de designar a esas instalaciones, ubicadas en inmediaciones de San Antonio de la Cal, como “Casa del Pueblo”, para atender a todos sus militantes.
Texto y foto: Ismael García
tomado de:
Ismael García M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario