jueves, 2 de febrero de 2012

acción nacional e internacional por el retorno al MASJC

ACCION NACIONAL E INTERNACIONAL POR EL RETORNO


Por Sector de Trabajadores de LOC

2-feb-2012


La lucha por impedir la impunidad y porque los pueblos indígenas tengan el derecho a la salud, alimentación, a la vivienda, al trabajo, a la autonomía y otros derechos que el movimiento zapatista ha ganado a través de más de 18 años, son la lucha de las y los compañeros triquis del Municipio Autónomo de San Juan Copala y de l@s trabajadores del mundo. La libertad, la justicia, la democracia para tod@s son el grito de la mayoría de los movimientos de indignados, de las ocupaciones de jóvenes, mujeres, ancianos, hombres, niños en varias partes del mundo.


En estos momentos los compañeros triquis se rebelan junto con un grupo de solidarios en el que se encuentran adherentes a la otra campaña. Las y los trabajadores dignos se emancipan para obtener una utopía, hoy más pronunciada entre la comunidad triqui: LA AUTONOMÍA. Por eso hacemos acto de presencia en gobernación, en donde no admitieron un escrito dirigido a Derechos Humanos y a Felipe Calderón. Hoy a diferencia del viernes pasado rodearon todo el perímetro de la Secretaría de Gobernación y no hubo ningún diálogo con representantes de gobernación e impidieron la manifestación para que esta se llevase a más de 20 metros del edificio de esa representación.


El gobierno de la impunidad ha liberado a grupo de paramilitares que asesinaron a los trabajadores indígenas en Acteal. Y pretende dejar a compañeros triquis sin su territorio, el cual también fue despojado a través de grupos paramilitares como MULT-PUP y UBISORT-PRI. Ahí están las evidencias, ahí están los asesinatos, ahí está el despojo, las humillaciones, la represión y los partidos políticos que se formar para el control, la dominación de las y los trabajadores. Ya BASTA, NO A LA IMPUNIDAD, SÍ A LA AUTONOMÍA, SI A OTRO MUNDO POSIBLE.


Mañana se seguirá escribiendo la historia en el Encuentro de Desplazados que habrá en Atenco, desde las nueve de la mañana…Ahí nos vemos, los esperamos, VAMOS TOD@S A COPALA A DEFENDER LA AUTONOMIA, FUERA PARTIDOS POLITICOS, FUERA PARAMILITARES Y MILITARES DEL TERRITORIO MEXICANO.


Rodearón todo el perímetro de Secretaría de Gobernación


Niña triki queriendo entrar...


Niña triki ante la represión, el cierre de calles, el bloqueo de calles la hacen ellos..Impiden el libre tránsito


porqué?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario