martes, 28 de junio de 2011

las y los desplazados se manifiestan...

Desplazados de San Juan Copala se manifiestan en el zócalo de Oaxaca


Oaxaca de Juárez, 28 de junio.- Los desplazados de San Juan Copala, se manifiestan en el centro de la ciudad, para exigir una solución a los conflictos en esa región para que puedan regresar a San Juan Copala a donde pertenecen.
Denunciaron que desde el mes de mayo estarían regresando a su comunidad, ya que habían documentado que había condiciones para poder retornar, ya que los enfrentamientos habían cesado desde el mes de septiembre del año pasado.
Sin embargo, el gobierno del Estado les dijo que se detuvieran porque podían generarse más confrontaciones, y se tenía que garantizar su seguridad.
Pero hasta el momento no se han tenido soluciones y requieren de fuentes de financiamiento para poder mantener a sus familias, por eso exigieron una solución rápida o que se generen empleos para que puedan obtener beneficios económicos.
Sobre todo, porque se mantienen en plantón frente al Palacio de Gobierno, pero requieren de programas adecuados para que mejoren sus condiciones y principalmente, que se den las condiciones para regresar a San Juan Copala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario