martes, 28 de junio de 2011

Marchan desplazados por la atención a la problematica...

Marchan desplazados para denunciar la falta de atención a la problemática de San Juan Copala

Desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala, realizaron una marcha en el zócalo capitalino, para denunciar la falta de atención a la problemática de San Juan Copala.
Al respecto, el coordinador de la caravana “Del Color de Sangre”, Marcos Albino Ortiz, refirió que hace un mes, el gobierno del Estado, Gabino Cué Monteagudo, se comprometió a promover acciones que garantizaran seguridad en el regreso de los desplazados, sin embargo, y a pesar de que una comisión de funcionarios acudió a San Juan Copala, hasta el momento, dijo, desconocen los avances, por lo que señaló, han perdido credibilidad en el gobierno de Gabino Cué.
Adelantó que en los próximos días “tejerán” una estrategia a través de asambleas en las comunidades, que permitan llegar a acuerdos e ingresar a San Juan Copala. Apuntó que si el gobierno no cumple, ampliarán el plantón y se movilizarán semanalmente.
Afirmó que el Municipio Autónomo de San Juan Copala no pide recursos del Estado, pero les preocupa que se otorguen a organizaciones paramilitares que los ataca, como el caso del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), agrupación que recibe más de 110 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario