domingo, 18 de septiembre de 2011

engaño a las mujeres desplazadas del MASJC...

El supuesto “Gobierno del Cambio” de Oaxaca engañó a las mujeres desplazadas de San Juan Copala

De nueva cuenta fueron engañadas las mujeres triquis desplazadas de San Juan Copala por funcionarios del gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo. Esta vez en el marco de la celebración de las fiestas patrias. Las movieron de su plantón, sostenido por más de un año en los corredores del palacio de gobierno con la promesa de que las dejarían regresar el día 17 de septiembre, sin embargo a su retorno se encontraron un una fila de vallas y elementos de policía.
Ahora les toco mentir con todo y firma de minuta de acuerdos a Juan Arturo López Ramos de la Secretaría General de Gobierno; Maribel Mendoza Flores por la Procuraduría General de Justicia del Estado; Reynel Ramírez Mijangos, Subsecretario de Acuerdos y Conciliación Política; Jerónimo Sánchez Cueto, Coordinación de Derechos Humanos y; Leovigildo López López, Director de Derechos Humanos de la Subsecretaría Jurídica y de Derechos Humanos.
De acuerdo a la información y gráficas de la agencia 50mm, el punto central del acuerdo y por el que las mujeres de San Juan Copala aceptaron, fue:
“PRIMERO.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los beneficiarios que se encuentran en el plantón en el zócalo de la ciudad, la Secretaría General de Gobierno se compromete a trasladarlos a espacios que garanticen su estancia los días 15 y 16 de septiembre del año en curso y a partir del día 17 de los corrientes podrán retornar al zócalo sin que exista inconveniente para esto por parte del Gobierno del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario