viernes, 30 de septiembre de 2011

los desplazados no regresaron al MASJC, se reinstala el plantón...

Marcos Albino Ortiz, vocero del Municipio Autónomo de San Juan Copala dio a conocer que el gobierno del estado de Oaxaca mintió al informar en pasado días que los desplazados de San Juan Copala retornaron a la comunidad.
Albino Ortiz aseguró que el gobierno ha estado mintiendo en varios temas, uno de ellos fue el retorno de las personas, dijo que esto no ha sucedido ya que parte de los desplazados aun continúan en la capital del estado o inclusive han tenido que salir de Oaxaca.
El coordinador dijo que varias de las personas que salieron de la comunidad han tenido que irse a vivir a otros municipios e inclusive a otros estados de la república.
“En estos momentos hay muchas familias de la comunidad que han sido recibidas en otros lados que se han solidarizado con nosotros, como es el caso del Distrito Federal (DF)”, informó.
Manifestó que otras de las mentiras del gobierno es que se informó que la paz que por el momento se vive en la comunidad había sido parte del trabajo del gobierno realizado en esa comunidad, aunque aseguró que no fue cierto ya que pudieron comprobar que no ha habido ningún cambio.
Por otro lado Albino Ortiz dijo que el pasado 15 de septiembre cuando se llevó a cabo la conmemoración del grito de independencia no fue de voluntad propia de los desplazados salirse de Palacio de Gobierno como se mencionó al principio.
“Nosotros recibimos amenazas por parte de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para que nos saliéramos de Palacio de Gobierno o seriamos sacados a la fuerza, por lo que nosotros como un movimiento de paz y para proteger a las familias que aquí se encontraban tuvimos que aguantarnos y salir”, manifestó.
Al cuestionarle sobre que es el gobierno quien en los últimos días les ha pagado parte de sus alimentos y los hoteles en donde se han hospedado aseguró que es una acción mínima que puede hacer el gobierno de Oaxaca tras su ineficiencia de resolver el conflicto que se vive en su comunidad y ellos como desplazados.
Dijo que de todas las acciones que han realizado solo es con la finalidad de que se le haga justicia a los 300 desplazados y las muertes que se han suscitado en la comunidad.
tomado de: http://municipioautonomodesanjuancopala.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario