jueves, 26 de enero de 2012

Ni PRI, NI PAN, NI PRD.LA AUTONOMIA AL PODER, HOY REGRESO A COPALA


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 A LOS PUEBLOS INDIGENAS DE MEXICO
A LOS ORGANISMOS CIVILES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LA OTRA CAMPAÑA
Hermanas, hermanos hasta el día de ayer gran alegría había en nuestros corazones pues teníamos la seguridad que esta vez sí podríamos retornar a nuestro pueblo –San Juan Copala-- del que fuimos desplazados por criminales al servicio del perverso Ulises Ruiz Ortiz.
Contentos estábamos pues creímos que con la salida del PRI del gobierno estatal las cosas habían cambiado y que hora si los criminales ya no tendrían protección, pero grande fue nuestro dolor cuando comprobamos que nada cambia, que los gobiernos sean del color que sean siempre protegerán a quien le signifique votos, les garantice control político y económico, y que permita que la población originaria continúe siendo despojada de su tierra y territorio, no importa que se trate de los peores criminales.
El día de ayer acudimos a la reunión de “autoridades” TRIQUIS convocada por el gobernador del estado, a fin de firmar un supuesto acuerdo de paz y concordia para nuestra región que desconocíamos hasta ese momento y cuyo evento fue el pretexto que el gobierno del estado usó como argumento para seguir posponiendo la fecha que se había comprometido –por escrito--  para el día 20 de este mes para regresar por fin a nuestro pueblo.
A pesar que en diferentes ocasiones dejamos claro con funcionarios del gobierno estatal que nuestro pueblo desplazado no reconoce al supuesto “agente municipal”, Julio Martínez Ramírez, quien fue impuesto por su hijo Julio Cesar Martínez, el asesino material de Jyri Jaakola y muchas personas más,    este sujeto ocupaba el lugar más privilegiado en dicha reunión, al lado del gobernador Gabino Cue.
También ocupaba un lugar en dicha reunión el ex diputado y conocido cacique de la región triqui, Rufino Merino Zaragoza,  que cuenta con una lista de más de 80 asesinatos cometido con sus propias manos o los cuales ha ordenado personalmente. A este criminal se debe mucha de la sangre que en nuestra región se ha derramado.
En el transcurso de la reunión quedó perfectamente claro que las supuestas “organizaciones sociales”, MULT y UBISORT, son una misma cosa, por lo siguiente; Rufino Merino se presentó como representante de las comunidades del MULT pero en toda la reunión defendió las propuestas hechas por la ex periodista Ixtle Martínez, la cual es la apoderada legal de los paramilitares que ocupan San Juan Cópala.
Ixtli Martínez es la representante del grupo de criminales que nos desplazó de nuestra comunidad, quienes impusieron a Julio Martínez como “agente” municipal, que se dice UBISORT pero que en realidad ha sido absorbido por el MULT.
 Queda claro que todos los asesinatos que se han cometido en contra de nuestros hermanos incluyendo los del 27 de abril del 2010, fueron realizados por estos dos grupos de criminales. El “agente” municipal profesor Julio Martínez Ramírez es padre de Julio Cesar Martínez Morales, brazo derecho de Antonio Cruz García alias “Toño Pájaro” quienes cuentan con varias órdenes de aprehensión y que hoy entendemos  no les son ejecutadas porque desde el palacio de gobierno se le da la protección y la impunidad que a estos asesinos les permite disponer de la vida humana a su antojo.
Sabiéndose protegidos y con toda la impunidad, Julio Martínez puso condiciones por demás estúpidas para el retorno de los desplazados a sus hogares una de esas fue que se permitiría la entrada de dos familias desplazadas por mes a partir del 20 de marzo, o sea que para el retorno total de las 110 familias se necesitarían más de 4 años; todo esto contó con la complacencia del gobernador presente en la reunión quien por si fuera poco todavía nos responsabilizo de lo que llegue a pasar en caso de pretender entrar a nuestro pueblo.
Compañeros, compañeras: Nosotros ya no podemos esperar más. Regresaremos a nuestra comunidad, y responsabilizamos de lo que llegue a pasar en primer lugar al gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo, al asesino múltiple Rufino Merino Zaragoza, a Julio Martínez Ramírez, a Antonio Cruz García, a Julio Cesar Martínez Morales, y a quien asesora e incita  a este grupo de asesinos, Ixtle Martínez.
Por ultimo le decimos al gobernador que en su conciencia quede lo que suceda, porque él lo pudo haber impedido con el solo hecho de ordenar que se hiciera respetar la ley en el estado que dice gobernar.

                                                        R   E   P   E   T   U   O   S   A    M    E    T    E
                                       CONSEJO AUTONOMO COMUNITARIO DE SAN JUAN COPALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario