miércoles, 11 de enero de 2012

ilegitimo el nombramiento...por el regreso de los desplazados, libertad y justicia!!!

Ilegitimo el nombramiento de la nueva autoridad en San Juan Cópala: MULTI


Oaxaca.- El vocero del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), Macario García Merino, dijo que dicha organización no avala el presunto nombramiento de Julio Martínez Ramírez, como nuevo agente municipal de San Juan Cópala ni a su cabildo, debido a que fue una imposición del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), quienes no tomaron en cuenta a todos los habitantes de la comunidad y menos a los desplazados y por lo que es ilegitima.

Apuntó que para poder realizar el nombramiento de la autoridad en San Juan Cópala, tendrán que esperan el retorno de los desplazados, lo cual se prevé que sea entre este 7 al 15 de enero, para que también puedan decidir al ser un derecho parte de la misma comunidad.

“No aceptamos ese nombramiento y tendremos que esperar el retorno de los desplazados para poder elegir a la autoridad legítima”, dijo.

Exhortó a los militantes de las diferentes organizaciones de la región Triqui para que realicen las acciones de acuerdo a la ley, y den el lugar que les corresponde a todos los habitantes de la comunidad.

Julio Martínez Ramírez, fue nombrado como agente de San Juan Cópala, presuntamente este primero de enero con el apoyo de todos los pueblos de la región Triqui.
tomado de: http://www.oaxacain.com/noticias/regiones/6649-ilegitimo-el-nombramiento-de-la-nueva-autoridad-en-san-juan-copala.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario