sábado, 28 de enero de 2012

Nuevamente impiden llegar a la caravana a San Juan Copala

Nuevamente impiden llegar a la caravana a San Juan Copala

AL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS Y LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD
Esta mañana nos encontramos en Yosoyuxi y reanudaremos nuestro camino a San Juan Copala de manera pacífica, ejerciendo nuestro derecho constitucional al libre tránsito y a la libre manifestación.
Reiteramos, como siempre lo hemos demostrado, nuestra disposición al diálogo serio que verdaderamente contribuya a la solución del problema. Para tal efecto reiteramos nuestra disposición a instrumentar de manera conjunta y bilateral las medidas cautelares que permitan el retorno seguro de los desplazados de San Juan Copala.
Para tal efecto estaremos dispuestos a platicar con una comisión de alto nivel del Estado mexicano, en la que debería estar el secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca, el secretario de asuntos indígenas del Estado de Oaxaca, la Titular de la Unidad de Protección de los derechos humanos del gobierno federal y el director de la Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas. En esta representación del Estado también deberá incluirse al funcionario de seguridad pública de mayor rango al de la persona que comandó el operativo policiaco en la carretera Putla Tlaxiaco.
Les informamos que seguimos el camino hacía San Juan Copala, en el momento que así lo decidan y bajo las condiciones antes mencionadas estamos abiertos al dialogo.
Si bien el gobierno cumplió en esta ocasión con la obligación de brindar seguridad a la caravana, seguimos responsabilizando tanto al gobierno federal como estatal de lo que pueda suceder en los próximos días.
Por último hacemos un llamado a nivel nacional e internacional, a las organizaciones solidarias, democráticas, a la otra campaña, a realizar acciones de respaldo y apoyo, así como estar al pendiente de los acontecimientos en nuestra lucha por el digno retorno a la tierra que pertenecemos y en defensa de la autonomía.
Consejo Comunitario del Municipio Autónomo de San Juan Copala
28 de enero de 2012
Tomado del Blog del Municipio Autónomo de San Juan Copala:

No hay comentarios:

Publicar un comentario