lunes, 13 de junio de 2011

Se incumplen recomendaciones...

Se incumplen las recomendaciones de ONU sobre DH en México: ONG

Han aumentado los feminicidios y el peligro para defensores de derechos humanos sin que al gobierno le interese aplicar el protocolo para su protección, denunció.

Víctor Ballinas
Publicado: 13/06/2011 18:39, La jornada

México, DF. Organizaciones de la Red Todos los Derechos para Todos en conferencia de prensa presentaron la situación que guardan las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas a México.
“A dos años de las recomendaciones se han incrementado sustancialmente los feminicidios y la violencia contra las mujeres; aumenta el peligro para los defensores de derechos humanos sin que al gobierno le interese aplicar el protocolo para su protección; continúan las violaciones a los derechos de los migrantes; en el caso de los jóvenes y los indígenas no tienen oportunidades ni de empleo ni de educación”, señalaron.
El representante del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Javier Hernández, dijo que México está aún a tiempo de dar cumplimiento a sus obligaciones pero precisó que “no hay diálogo con el gobierno para acelerar su cumplimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario