martes, 30 de agosto de 2011

campaña nacional de denuncia...

Campaña nacional de denuncia del Municipio Autónomo de San Juan Copala


Los desplazados de San Juan Copala iniciaron una campaña nacional de denuncia en diversas partes del país para dar a conocer la situación de San Juan Copala y la omisión del gobierno estatal y federal.
Reyna Martínez Flores, vocera del Municipio Autónomo de San Juan Copala señaló que buscan el contacto con la sociedad y con diversas organizaciones.
Entre sus actividades se encuentra visita a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), boteo y jornada de información en el plantón del Sindicato de Electricistas Mexicanos (SME), la primera transmisión de la Radio “El Huipil, Color de la Sangre” que se tiene programada para el día 1 de septiembre a partir de las cinco de la tarde y visita a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la capital del país.
En tanto, también realizarán un kermes para el mismo día en el plantón de los desplazados de San Juan Copala de la ciudad de México con el objetivo de difundir su lucha autonómica y lograr ser reconocidos, expresó.
Indicó que hasta el momento no hay condiciones de seguridad para el retorno de más de 750 familias desplazadas a San Juan Copala al contrario con la última represión pronosticó más muertos.
“El gobierno no responde nada, no dice nada de nuestros últimos tres muertos, por eso preferimos ir ante instancias internacionales para que se dé la recomendación correspondiente”, señaló.
Expuso que por la petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al parecer, les darán una cita para la Ciudad de México donde podrán entrevistarse con representantes de este organismo.
En tanto, para el 2 de septiembre tienen una reunión para tocar el tema de las medidas cautelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario