miércoles, 17 de agosto de 2011

porque tenemos el derecho amanifestarnos...audiencia con la interamericana..

Pedirá el Municipio Autónomo de San Juan Copala audiencia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Reina Martínez Flores, vocera del Municipio Autónomo de San Juan Copala, anunció que en fechas próximas presentarán la solicitud de audiencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que por medio de ellos se logre el castigo a los responsables de los asesinatos en contra de los militantes del municipio autónomo.
Entrevistada en el campamento que mantienen desde hace un año, en los portales de Palacio de Gobierno, anunció que tras la inacción del gobierno de Gabino Cué han decidido que la problemática sea abordada por instancias internacionales, por ello buscarán ser recibidas por la CIDH en su sede ubicada en Washington en Estados Unidos.
”Buscaremos la audiencia con la CIDH, no tenemos fecha aún pero buscaremos sea a brevedad para de esta manera exponer lo que ha sucedido con nuestros compañeros y los asesinatos”, explicó la vocera.
Flores Martínez, también se pronunció a favor de las comunidades Triquis que se manifestaron por la pacificación de la zona, no así con la dirigencia del grupo paramilitar MULT-PUP, quienes son los responsables de los asesinatos, dijo la vocera

No hay comentarios:

Publicar un comentario