domingo, 7 de agosto de 2011

Golpean policías a las mujeres del Municipio Autónomo de San Juan Copala

Golpean policías a las mujeres del Municipio Autónomo de San Juan Copala

Integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala trasladan nuevamente los cuerpos de Álvaro Jacinto Cruz, Francisco Ramírez Merino y José Luis Ramírez Hernández, asesinados el pasado viernes en la desviación a San Pedro Chayuco hacia la comunidad de Agua Fría Copala para darles sepultura.
En un acto político frente al Palacio de Gobierno, los militantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala gritaban consignas en contra del gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo porque hasta el momento no ha implementado las condiciones de seguridad para su regreso a San Juan Copala y en demanda de justicia para que el triple homicidio no impune y en el olvido.
Por la mañana de este día los féretros de los masacrados fueron expuestos en el corredor del recinto del Poder Ejecutivo del Estado, para que la sociedad en general contemplara el resultado de tales actos aberrantes y mostrara su solidaridad. 
Al lugar arribaron el Coordinador de Asesores del gobernador, Víctor Raúl Martínez Vásquez, Maurilio Mayoral, Subsecretario de los Servicios de Salud en el Estado y Dagoberto Carreño Gopar, de la Secretaria General de Gobierno para invitar a los manifestantes a retirar los cadáveres y evitar un foco de infección.
Ya en la despedida de los caídos se suscitó un conato de violencia entre los manifestantes y elementos de la policía estatal preventiva comandados por Marco Tulio López Escamilla, Secretario de Seguridad Pública que por su descoordinación estratégica intentaron bloquearles el paso hacia el zócalo lo que dio paso a los empujones y jaloneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario