domingo, 18 de septiembre de 2011

todos a las mesas, estar al pendiente ante un posible engaño...todos a Copala

No reinstalan plantón mujeres desplazadas de San Juan Copala

Después de intentar reinstalar el plantón en el corredor del Palacio de Gobierno el día de ayer, mujeres desplazadas del Municipio Autónomo de San Juan Copala, tuvieron una mesa de trabajo con el gobierno del estado, en la cual se acordó la instalación de tres mesas de trabajo y la no reinstalación del plantón a las afueras del Palacio.
La vocera de las mujeres desplazadas Reyna Martínez Flores, explicó que en las tres mesas acordadas se abordarán temas distintos, siendo la del 19 de septiembre lo referente a Justicia; el 22 de septiembre se abordará el apoyo a las viudas y huérfanos y finalmente el 23 de este mes se estará analizando el regreso de las y los desplazados a San Juan Copala.
Debido al acuerdo al que se llegó la tarde de sábado, las mujeres desplazadas no reinstalarán el plantón que el pasado 11 de agosto cumplió un año, en cambio, instalarán una mesa de denuncia desde temprana hora y pernoctarán en un lugar alterno.
Hasta el momento de la entrevista con Martínez Flores, las mujeres desplazadas estaban en espera de ser trasladadas al lugar donde pasarían la noche, debido a que se requiere un lugar amplio donde puedan instalarse las más de 50 desplazadas y sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario