miércoles, 7 de septiembre de 2011

urgente...en contra del despojo a Vicam y Potam sonora

Protesta Urgente contra el desvió del Rio Yaqui

Nos manifestamos en contra del despojo que el Estado y sus niveles de gobierno están tratando de ejecutar en la región de Vicam y Potam, Sonora, para desviar el Río Yaqui de su cauce y llevarlo a la ciudad de Hermosillo, lo cual afectaría a estas poblaciones y causaría severos daños ambientales. Exigimos al igual que nuestros compañeros en Sonora que se detengan las construcciones que de manera ilegal han comenzado para la desviación del Río Yaqui, exigimos el retiro de la fuerza pública y pedimos el respeto a la autodeterminación de los Pueblos indígenas que protegen y viven del río.

Repudiamos la respuesta del gobierno del estado de Sonora y del gobierno federal que ha mandado cercos de policías y militares para rodear a estas poblaciones para imponer la construcción del acueducto y mantener aislada a la población, violando todo tipo de derechos humanos.

Por lo anterior convocamos de manera urgente hoy 8 de septiembre a las 16:00 hrs. a las afueras de gobernación en el DF para protestar en contra del despojo ilegal que ocurre en Vicam y Potam, Sonora.

Atentamente


Sector Obrero de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar de la Otra Campaña,Municipio Autónomo de San Juan Copala,Plantones de Desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala en el DF y Oaxaca,Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC,Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra,Frente de Pueblos del Anáhuac,Alianza Única del Valle





No hay comentarios:

Publicar un comentario